Como interpreta el senador Rafael Calderón la llamada de Pompeo a Medina


Azua, RD.- El senador Rafael Calderón, consideró este jueves que el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, no se opone a la modificación de la Constitución dominicana “siempre y cuando hagamos esas modificaciones, como lo estamos haciendo, basado en lo que establece la propia Constitución, para que no haya confusión ni mala interpretación en ese sentido”.

“Lo que nos está diciendo el Sr. Pompeo es que, si se va a modificar la Constitución, se haga tal y como señala ella misma, en el marco de la institucionalidad”, subrayó Calderón al expresar su opinión en Twitter.

El legislador oficialista, y uno de los que favorece la modificación de la Carta Magna para permitir otro periodo de Medina dijo además: “Estoy seguro de que los norteamericanos, particularmente, no están opuestos en lo absoluto a que el presidente @DaniloMedina continúe en el poder”.

En la interpretación de Calderón, “Mike Pompeo está diciendo, que está seguro que se cumplirá con todo lo que es el proceso democrático en las instituciones del país y, sobretodo, con respecto a las elecciones 2020”.

Este jueves, el Departamento de Estado de los Estados Unidos informó sobre la conversación entre Pompeo y Medina, información que luego fue confirmada por la Presidencia Dominicana.

Según informó el Departamento de Estado “ambos conversaron sobre la importancia de que todos los actores políticos en la República Dominicana preserven las instituciones democráticas y respeten el Estado de Derecho y la Constitución, particularmente en el período previo a las elecciones del 2020 en la República Dominicana”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.