ah home

Andrés Navarro afirma que grandes obras de construcción de su gobierno serán viviendas y presas

Azua, RD.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, expuso que de ganar las elecciones, su gobierno se dedicaría a la construcción de dos grades tipos de obras que serán las presas, y las viviendas.

“Andrés Navarro se va a dedicar a dos tipos de construcción. Yo me voy a dedicar a construir presas en República Dominicana de diferentes escalas, tan grandes como Monte Grande que está en toda la zona de la cuenca del río Yaque del Sur”, indicó el también exministro de Educación, de acuerdo a un comunicado de su equipo de prensa.

“Y el otro renglón de construcción va a ser la vivienda porque yo me voy a encargar de que cada familia dominicana tenga una vivienda propia y en buenas condiciones”, manifestó el precandidato en el marco de un encuentro con la Confederación de Mandos Medios de la Construcción de Azua (FEMAMECOA).

Expuso que eso es debido a que el gobierno que él encabezará tendrá como centro de atención a la familia y, en consecuencia, trabajará para su bienestar.

Con relación a la vivienda, sostuvo que establecerán diferentes tipos de proyectos, de grande, mediana y pequeña escala, que contemplen viviendas nuevas, de vivienda progresivas, de lotes con servicios, así como de reconstrucción y mejoramiento.

“Es decir toda la tipología de solución de vivienda para que la familia dominicana tenga una casa propia y segura”, dijo.

Expuso que otra ventaja que tiene esta estrategia es que, con estos grandes programas de viviendas, no solamente va a hacer sorteos para ingenieros y arquitectos, sino que también va a hacerlos provincia por provincia, municipio por municipio, para los mandos medios de la construcción, para los técnicos y los maestros de las obras, lo cual va a facilitar el desarrollo de ofertas de trabajo en todos los rincones del país, lo cual generará bienestar en cada una de las comunidades.

Presas multifinalitarias

El precandidato presidencial por el PLD planteó que se va a dedicar a desarrollar las tantas presas que faltan en el país, grandes, pequeñas, medianas y micros “porque las presas son obras de construcción multifinalitarias que me impactan la vida completa de la nación, pero que fundamentalmente me permitirán administrar con inteligencia el recurso más preciado de nosotros los dominicanos que es el agua”.

Explicó que con una presa es posible garantizar el agua potable en una región; asegurar el agua para la producción de las tierras; generar electricidad y gestionar el riesgo, es decir administrar cuando hay demasiada agua y dosificarla en época de sequía.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.