¿Por qué aparece “ahora” Rafael, supuesto hijo de Joaquín Balaguer?

Foto: Listín Diario.
Rafael Joaquín Balaguer, quien se identifica como hijo del fallecido expresidente Joaquín Balaguer, explicó porqué  su aparición en la palestra pública de la República Dominicana.

Durante una entrevista para el programa Nuria aseguró que su aparición en los medios no es para buscar fama o herencias, sino el agradecimiento de la gente.

El caballero, quien  dice aspira a diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), aseguró que prefiere desarrollar con altura su carrera política para su nación, porque el dinero es pasajero y al morir nadie se lleva ni una moneda.

Balaguer expresó que en la política tratará de hacer de todo por su pueblo y que ahora en la política trazará su camino sin desvanecer para lograr mejorar la calidad de vida de la República Dominicana.

“Yo voy por mi pueblo, yo lo voy a lograr, yo soy Balaguer, mi padre nunca se rindió ni yo me voy a rendir”, agregó el político.

 Sobre “su padre”

Con lágrimas en los ojos declaró lo difícil que fue crecer en su situación al conocer su procedencia y no poder contar nada al respecto, por temor a que le infirieran algún daño físico a él o a su familia.

Durante su estancia en Puerto Rico, donde se crió la mayor parte de su niñez, indicó que sufría de acoso y bullying porque a pesar de la clandestinidad de su linaje, sus compañeros de clase le insultaban con argumentos alusivos a que su padre era Joaquín Balaguer.

A pesar de esta situación declaró que Balaguer fue “el mejor padre de este mundo” porque estuvo pendiente de él y su madre a lo largo de su desarrollo, además que les confería un gran cariño y amor.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.