ah home

Ney Aldrin admite que la Policía tiene que mejorar y hacer énfasis en tema de prevención

PN 1
El director de la Policía Nacional reconoció que la institución que dirige tiene que mejorar y hacer énfasis en el tema de la prevención, en su tarea para combatir las acciones delictivas que viven cometiendo los violadores de la ley en materia de seguridad ciudadana.
El mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte sostuvo que la gente siempre trata y pregunta en el sentido de que la Policía debe mejorar y hacer énfasis en la prevención, y la gente tiene razón.
Bautista Almonte aclaró que lo que sucede es que medir la prevención es un poco difícil, pero la uniformada hace un gran esfuerzo diario con análisis de informaciones, con mapeo del crimen y el delito y estrategia para fortalecer ese componente.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el alto oficial policial aclaró sin embargo que el cuerpo del orden tiene un abanico de acciones las cuales tienen que realizar diariamente.
Sostuvo que entre esas acciones se encuentran la parte de la Policía escolar donde miles de agentes trabajan para ayudar en las escuelas, Policía Comunitaria para trabajar con la comunidad, la Dirección de Tránsito, de antipandillas que trabaja con jóvenes en conflicto con la ley, de Niños, Niñas y Adolescentes y de violencia intrafamiliar.
“Bueno, usted sabe que nosotros somos una institución que tiene varias direcciones, la gente siempre pregunta y trata de que tenemos que mejorar la prevención o que tenemos que hacer énfasis en la prevención, la gente tiene razón, lo que pasa es que medir la prevención es un poco difícil“, enfatizó el director policial.
Explicó que las múltiples tareas que realizan es al margen de las tres grandes áreas de trabajo que son la inteligencia, la misma prevención y la parte de investigación.
“En ese tema nosotros hemos tratado de continuar trabajando en el fortalecimiento de lo que tiene que ver con la prevención, de buscar el acercamiento al ciudadano de que la gente denuncie“, detalló.
El jefe policial dijo que particularmente le gusta cuando la gente graba algún evento, cuando graba una actuación policial, porque si es buena le sube la imagen a la uniformada y si es mala lo ayuda a corregir aunque lo hunda, porque es la única forma de poderla corregir con evidencias documentadas.
Argumentó que en la institución del orden público que actualmente tiene la honra en dirigir, sabe cuantos agentes policial son, y cuantos hay en cada una de las áreas detalladas anteriormente.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.