ah home

Más de 25 mil ‘donan sus pasos’ contra cáncer

Las artistas Juliana y Milly Quezada interpretaron juntas  el tema “Vive”.  JOSÉ DE LEÓN
SANTO DOMINGO.-“Hace tres años me diagnosticaron con cáncer de mama, fue una noticia dura para mi familia y mi entorno, pero también es algo que despierta la solidaridad de todos los que están a tu alrededor”, fueron las palabras de Rosa María Suárez, quien donó ayer sus pasos en la caminata “Caminantes por la vida 2019”.

De su lado, Manuel Figuereo asistió a la actividad junto a su pareja para dar apoyo a aquellos que luchan contra el cáncer.

“Qué sigan luchando, que la batalla se puede ganar”, expresó la pareja de Figuereo en aliento a los enfermos co el terrible mal.

Ligia Bonetti junto a   David Collado y la embajadora  de EU.
Ligia Bonetti junto a David Collado y la embajadora de EU.

Así como Suárez y Figuereo, alrededor de 25,000 personas se dieron cita en la actividad.

Objetivos

La caminata inició a las 9:15 de la mañana, partiendo del parque Eugenio María de Hostos hasta la Fortaleza Ozama , y tuvo como objetivo recaudar fondos para que la Fundación Caminantes por la Vida pueda realizar 11 jornadas de salud a nivel nacional con “La ruta de la esperanza”, para así completar 25,000 pruebas médicas en comunidades remotas del país.

Ana Cristina Bonetti de Álvarez, presidenta de la Fundación Caminantes por la Vida, explicó que “La ruta de la esperanza” consiste en una serie de jornadas de salud gratuitas, donde los especialistas llevan a cabo exámenes médicos como Papanicolau, pruebas de PSA y sonomamografía para hombres y mujeres.

“Desde que inició “La ruta de la esperanza” en el año 2015, Caminantes por la Vida ha visitado 19 provincias y realizado más de 15,000 pruebas médicas”, manifestó Bonetti.

La presidenta de la Fundación indicó que este año se vendieron 25,000 kits a un costo de RD$750, recaudándose RD$18,750,000.

Cierre

Durante la celebración de la actividad los asistentes disfrutaron de una presentación musical acompañados por artistas como Milly Quezada, Eddy Herrera, Mozart La Para, Bulova y Mark B, entre otros, quienes cantaron juntos la canción que identificó la caminata, compuesta por Sergio Echenique.

Cáncer

408 Mil casos de cáncer de mama.
Fueron diagnosticados y 92 mil muertes se registraron en la región de las Américas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.