ah home

El PRM convoca para el 30 de junio Asamblea de Delegados

José Ignacio Paliza se dirige a los miembros de la Comisión Nacional y Ejecutiva en el acto.
SANTO DOMINGO.-El Comité Nacional y la Comisión Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aprobaron convocar para el 30 de junio una Convención Extraordinaria de Delegados en la que se aprobará la reforma estatutaria.
Asimismo, el pleno aprobó también darles poderes al presidente del PRM, José Paliza, y a la Comisión Ejecutiva para concertar alianzas para las elecciones de 2020.

Además, se aprobó socializar el proyecto de reforma estatutaria con las bases del partido, para escuchar sus recomendaciones.

También sancionaron la resolución que delega en la Dirección Ejecutiva el estudio e implementación del aumento de membresía de la Comisión Política y el Comité Nacional, ante el ingreso de dirigentes nacionales de otras organizaciones políticas.

Asimismo, se determinó que si lo considera oportuno la Dirección Ejecutiva puede cambiar la fecha anteriormente establecida para la celebración de la Convención Nacional Extraordinaria, sin reservas ni limitaciones.

La Comisión Política del PRM la integran 50 miembros y el Comité Nacional 950, el encuentro contó con la asistencia del 80%.

Previo a las aprobaciones, Eddy Olivares, presidente de la comisiones estatutarias, dijo que con este ejercicio el PRM daba el “banderazo” al proceso de reforma de los estatutos, lo cual era producto de una renovación planificada.

Mientras que Carolina Mejía, secretaria general, excusó a Luis Abinader e Hipólito Mejía por no poder estar presentes, quienes sin embargo enviaron su respaldo a lo aprobado por los organismos.

PRM pacta alianzas

En el discurso central, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, reveló que esa organización podría pactar hoy con seis u ocho partidos del sistema que “están en condición de abrazar la causa del PRM”.

En ese sentido hizo un llamado a los dirigentes y militantes de esa organización de anteponer el bien común y del partido por encima de intereses personales, con el objetivo de lograr conformar una gran fuerza que derrote al PLD en las elecciones de 2020.

Explicó que para ello se debe pensar en despojarse de algunas candidaturas y que estas sean cedidas en alianza, como una forma de de atraer aquellos que no están en la política, pero que quieren propiciar un cambio en el país.

Argumentó que el PRM tiene que hacerse merecedor de la oportunidad de hacer una contribución fundamental al cambio que la población está reclamando en todas las encuestas que estudian la realidad nacional.

“Tenemos que ser parte fundamental de estos cambios que deben hacerse desde adentro del sistema, devolverle la esperanza al país”, dijo.

Padrón

— Premil II
El PRM cierra hoy la segunda esta de las inscripciones del Programa de Registro. A la fecha llevan inscritos 957,486 miembros. Deligne Ascención, secretario de Organización, dijo que sobrepasarán la meta del millón.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.