ah home

Cristina cree unidad PLD deber estar por encima de los intereses

Cristina Lizardo  dice que ve a Leonel y a Danilo como dos personas maduras, por lo que  no se pueden tener posiciones radicales   que lleven al PLD al fraccionamiento.  Elieser Tapia
SANTO DOMINGO.-Cristina Lizardo Mézquita, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicano, pidió a los dos líderes de esa organización, el expresidente Leonel Fernández y al presidente Danilo Medina, que se pongan de acuerdo en cuanto a sus diferencias por la candidatura presidencial, porque esa organización está por encima de cualquier interés particular.

Lizardo Mézquita señala que Medina y Fernández tienen una gran inteligencia emocional para lograr un acercamiento en pos de la unidad y fortalecimiento de esa organización.

LJosé Alfredo  Corripio observa a Cristina mientras habla de la crisis del partido oficialista.
LJosé Alfredo Corripio observa a Cristina mientras habla de la crisis del partido oficialista.

Inteligencia emocional

Destacó que por la madurez de estos líderes no duda que se pongan de acuerdo, porque ellos saben el papel que les toca jugar en este preciso momento.

“Pido que la inteligencia emocional esté bien ubicada en cada una de las cabezas que dirigimos el PLD. Estaremos a favor de la unidad y que de entre todas las diferencias surja el elemento común, que es el fortalecimiento del partido”, dijo

Entiende que la unidad del Partido de la Liberación Dominicana debe estar por encima de cualquier interés particular o personal, porque el país requiere seguir siendo encausado por el camino del progreso y la estabilidad económica.

“En nuestro caso siempre hemos mantenido en alto nuestro respeto y admiración por el expresidente Fernández.

Y siempre he estado al lado de las posiciones del compañero Danilo Medina desde hace mucho tiempo. Pero eso no nos lleva a confundir que para mí lo más importante es el PLD”, dijo la senadora por la provincia Santo Domingo.

La legisladora también entiende que, pese a las diferencias que existen entre los líderes Leonel Fernández y Danilo Medina, estos deben ponerse de acuerdo, porque la situación del país está en sus manos.

Reforma constitucional

Sobre este tema, dijo que para modificar la Constitución se deben estudiar las condiciones y valorar los momentos, porque no se puede tener una posición radical de si se puede o no cambiar la Carta Magna, ya que la misma establece los métodos para someter cualquier transfomación a un artículo.

Aseguró que este momento no el mismo que se vivió en año 2015, cuando se reformó la Constitución para habilitar a Medina por un segundo mandato.

“Yo puedo asegurar que en política no existen dos momentos iguales”, dijo.

La dirigente peledeista reconoce que ahora en el PLD hay intereses muy marcados, que deben conciliarse, porque hay que valorar lo que más le conviene al PLD.

Manifestó que las circunstancias determinarán la posibilidad de aplicar lo que establece la propia Constitución.
Sobre el acuerdo firmado en Juan Dolio, en San Pedro de Macorís, por los miembros del Comité Político para ponerle fin a la crisis interna en 2015, reiteró que este obedeció al momento y se le debe dar la lectura que este da.
“ Yo no puedo adecuar a mis intereses lo que en ese momento se dio.

Y el PLD siempre a respetado sus decisiones. Pero no olvidemos que las circunstancia son las que determinan a si tú mantienes o no una cosa”, manifesto.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.