ah home

PLD aprueba modificar estatutos a ley Electoral y de Partidos

Santo Domingo,RD.- El Partido de la Liberación Dominicana aprobó este jueves en una reunión extraordinaria de su Congreso Nacional, la modificación de sus estatutos a la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas.

El Partido oficialista incluyó en sus estatutos que el Comité Central de esa organización puede el método para elegir a sus candidatos a puestos electivos.

Se estableció que la reglamentación, organización, administración, supervisión y arbitrio de las elecciones primarias estarán a cargo de la Junta Central Electoral y el partido pondrá a su disposición la creación de una Comisión Nacional Electoral, integrada por un coordinador o coordinadora y dos miembros escogidos (as) por el Comité Político de entre sus miembros, los titulares de la Secretaria de Organización y Asuntos Electorales y cuatro (4) miembros del Comité Central elegidos por este organismo, a los fines de servir de enlace entre el Partido y la Junta Central Electoral.

La Junta Central Electoral estuvo presente durante la Plenaria General del Congreso Extraordinario, para certificar las conclusiones y resoluciones que se adopten en este evento interno.

La Comisión Nacional Electoral estuvo compuesta por Lidio Cadet, quien la preside, Alejandrina Germán, Rubén Bichara, en representación del Comité Político , Danilo Díaz, secretario de Asuntos Electorales, Cesar Prieto, representando la Secretaria de Organización y Robert de la Cruz, Armando García, Lupe Núñez y Henry Merán del Comité Central.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.