ah home

Moradores de Pozo Hondo demandan construcción de puente sobre el Río Yacahueque

San Juan, RD.- Moradores de la Sección Pozo Hondo, pertenecientes al Distrito Municipal de Carrera de Yeguas, demandaron este viernes del gobierno acudir en su auxilio, debido a la falta de construcción de un puente sobre el Río Yacahueque.

Hablando en nombre de los cominitarios, Mirquiades Lorenzo y Lorenzo, lamentó que allí más de 40 familias y decenas de estudiantes hallan abandonados sus labores agricolas y educativas, debido a la citada obra.

Dijo, que llevan varias decadas padeciendo de esta problematica y la reparación del camino que los comunica con el municipio de Las Matas de Farfán.

“Señor presidente estamos demandando apoyo estatal de su gobierno, ya que de por vida hemos sido abandonado”, expresó.

Sostuvo, que ambas nesecidades perentorias los tienen atados porque cuando este Río crece tienen que abandonar sus predios y sus ganado, y los estudiantes las escuelas debido a la denunciada situacíon, la cual tildó de caótica.

Lamentó que su reclamos han sido tirados por la borda apesar de haber hecho ingentes esfuerzos para que su voz sea escuchada.

Dijo que en lo que concierne a esta obra la misma reviste una gran importancia porque en la citada comunidad su sustento depende de la agropecuaria.

Lorenzo agregó que las autoridades han sido incompetente respecto a sus demandas y pidió una rapida solucion de ambas obras, por tratarse de algo prioritario y perentorio.

Por Geraldo Rodríguez Solis

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.