ah home

Meteorología: Continuarán los aguaceros este viernes

455dc627-pronostican-lluvias-sobre-algunas-provincias-del-pais
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó para este viernes aguaceros  localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento  sobre varias localidades de la regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, zona fronteriza y el gran Santo Domingo, los cuales  serán más frecuentes en horas vespertinas.

Precisó que las precipitaciones son producto de la humedad e inestabilidad generada por la vaguada que ha afectado al país en los últimos días, la cual se desplaza hacia el este del territorio.

Sin embargo informó que  se espera una disminución de las lluvias en las próximas 24 horas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene los  avisos para tres provincias  y las alertas meteorológicas para otras 15, por las lluvias ocurridas y las que aún se esperan, ante crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y posible deslizamiento de tierra.

De acuerdo a Meteorología están bajo aviso las provincias Santiago, La Vega y Santiago Rodríguez; mientras que en alerta meteorológica están Monte Plata, Elías Piña, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Hato Mayor, Valverde, Sánchez Ramírez, Azua, Dajabón, San Cristóbal, San Juan, San Pedro de Macorís, Peravia y el Gran Santo Domingo.

La Oficina Nacional de Meteorología precisó que este sábado, la vaguada seguirá con su desplazamiento hacia el este y tendrá menor incidencia sobre las condiciones locales, dando paso de esta forma a la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad.

“En tal sentido las lluvias significativas serán más escasas sobre la geografía nacional, sin embargo, los efectos locales estarán provocando algunos incrementos de la nubosidad para generar aguaceros puntuales con tronadas aisladas hacia algunos puntos de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central; especialmente en horas vespertinas”, indicó.

Señaló que en Santo Domingo y el Distrito Nacional estará medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la tarde.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.