ah home

JCE establece límite de 20 por ciento para la reserva de candidaturas

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Junta Central Electoral exigió respeto por parte de los diferentes partidos políticos a la hora de pedirle al órgano electoral que actúe ante los múltiples actos proselitistas realizados a lo largo de estos meses a nivel nacional.

Durante un encuentro, de más de ocho horas, el Pleno de la Junta estableció un límite de un 20 por ciento general para la reserva de las candidaturas de la alta dirección de los partidos.

A partir de este 7 de junio los partidos deberán decidir con relación a las 823 candidaturas que podrán reservar de una plaza de más de 4000, lo que equivale al 20 por ciento de los diferentes cargos.

En lo que respecta a las sanciones por campaña a destiempo que han solicitado representantes de partidos, el titular de la Junta respondió que actuará conforme lo establecido en la Ley.

Durante la reunión del Pleno, el Director Nacional de Elecciones de la JCE, Mario Núñez explicó los plazos legales dispuestos en los artículos 57 y 58 de la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

El presidente de la Junta Central Electoral exhortó a los distintos partidos políticos respetar los tiempos de campaña establecidos en el reglamento de Régimen Electoral.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.