Diputados se unen a manifestación frente al Congreso en contra de otra reforme a la Constitución

dipust
SANTO DOMINGO.– Cientos de personas se manifestaron este martes frente al Congreso Nacional en contra de una eventual reforme a la Constitución para dar paso a la reelección del presidente Danilo Medina.

A la manifestación se sumaron diputados de la oposición y del Partido de la Liberaciób Dominicana (PLD) que responden a la corriente de Leonel Fernández.

El diputado por La Romana Pedro Botello afirmó que un total de 92 diputados firmaron hoy un “compromiso moral” de oponerse a una reforma constitucional para permitir la repostulación del presidente Medina.

Dijo que los firmantes serán enjuiciados moralmente en caso de cambiar de parecer.

De su lado, el diputado Henry Merán aseguró que los 42 legisladores que forman parte de la corriente de Leonel Fernández se mantendrán firmes ante las “posibles ofertas que puedan surgir”.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) estuvo representado por Victor de Aza. Reiteró que su posición no era personal sino partidaria.

Sin embargo, el diputado Aridio Vásquez catalogó la manifestación como una falta de respeto ya que el hemiciclo estaba convocado para las 10:00 de la mañana, momento en que se realizaba la manifestación.

” Pueden traer a la República Dominicana entera, cuando llegue el proyecto de modificación nadie lo parará”, declaró Vásquez afirmando que todos los manifestantes fueron convocados a base de dinero y que no representan la voluntad del pueblo dominicano.

Entre los activistas hay personas de San Juan de la Maguana, Nagua y otros lugares del interior del país.

Todos los consultados dijeron haber llegado al Congreso de manera voluntaria y por sus propios medios.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.