ah home

Tatis y Jiménez tienen inicios para el recuerdo

Fernando Tatis
NEW YORK.-La primera semana de la temporada en las Grandes Ligas fue muy especial para los novatos dominicanos Fernando Tatis Jr., de San Diego, y Eloy Jiménez, de los Medias Blancas de Chicago. En particular, los dos recordarán el día inaugural de la campaña.

Sobre todo porque uno no estuvo en El Paso ni el otro en Charlotte, donde accionan los equipos triple de San Diego y White Sox, respectivamente.

Fernando Tatis
Fernando Tatis

Lo común es que los principales prospectos del béisbol pasen algún tiempo en las ligas menores al comienzo de la temporada. Sin embargo, los Padres y los Medias Blancas colocaron a Tatis y a Jiménez en sus respectivas nóminas de las mayores este año, y ambos debutaron en las Mayores el jueves.

Tatis, campocorto, pegó dos hits en la victoria de San Diego sobre San Francisco. Jiménez, jardinero, anotó una carrera y empujó otra en la derrota de Chicago ante Kansas City.

El año pasado, Jiménez bateó para .355 en 55 juegos de la sucursal de la Triple A en Charlotte. Poco antes del comienzo de la presente temporada, firmó un contrato por seis años y 43 millones de dólares _un récord para un pelotero bajo control del club y que no había aparecido en un solo encuentro de las mayores.

Así que no fue sorpresa ver a Jiménez de inmediato en las Grandes Ligas.

Avance

La situación de Tatis fue distinta. Posponer unas semanas el tiempo de servicio de un pelotero puede postergar la fecha en que está habilitado para declararse agente libre, y Tatis no había jugado en una categoría superior a la Doble A.

Pero en vez de enviarlo al equipo de Triple A en El Paso, los Padres lo colocaron directamente en las mayores. “Le dije a mi padre que yo estaba pensando en las menores”, reveló Tatis.

“Si me enviaban allá, no me habría sorprendido. Si me convocaban a las mayores iba a ser una gran sorpresa”.

El padre homónimo de Tatis fue pelotero de Grandes Ligas. El hijo, quien cumplió 20 años el 2 de enero, se convirtió en el pelotero más joven en jugar de inicio el encuentro inaugural desde que el dominicano Adrián Beltré lo hizo en 1999 a los 19 años.

Fue también el jugador más joven en conectar más de un hit en un partido inaugural desde Robin Yount en 1975. Tatis es considerado por mlb.com el segundo mejor prospecto, detrás de Vladimir Guerrero Jr., otro pelotero cuyo padre, dominicano y del mismo nombre, estuvo en las mayores.

El debate sobre si Guerrero debería comenzar la campaña en las menores con Toronto se volvió baladí cuando se lesionó.

2.3 Millones de dólares.
Es el salario que devengará Eloy Jiménez en su primer año en las Mayores, un récord.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.