ah home

Realizan taller sobre cobertura del cambio climático con comunicadores del Este

La Romana, RD.- Con la presencia de comunicadores, periodistas y estudiantes de término de la carrera de Comunicación Social, se realizó hoy jueves en esta ciudad un taller sobre cobertura periodística del cambio climático, organizado por el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL) como parte de un programa formativo y de actualización en procura de fomentar en esas audiencias una mejor comprensión del fenómeno. 

La actividad contó con el apoyo de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM) y la Unión Europea (UE).

Las palabras de apertura y la introducción al cambio climático y sus impactos en República Dominicana y el Caribe estuvieron a cargo del director técnico del CNCCMDL, Moisés Álvarez, quien resaltó que el país, por su condición de estado insular en desarrollo localizado en la subregión del Caribe, es altamente vulnerable a los impactos adversos derivados del cambio climático.

Durante el taller también se proveyeron informaciones sobre la discusión política global con respecto al tema, intervención que estuvo a cargo del encargado del departamento de Mitigación y Proyectos del CNCCMDL. Federico Grullón.

En tanto, la gerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de CEMEX - República Dominicana, Karina Cruz Fernández, disertó sobre el co-procesamiento como una solución sostenible ante el cambio climático y la problemática de residuos sólidos.

También se compartieron herramientas para la realización de coberturas innovadoras sobre un fenómeno que afecta todas las esferas de la vida nacional, componente que estuvo a cargo de la periodista Riamny Méndez.

Talleres similares se han realizado en el Distrito Nacional y en Santiago. El próximo se efectuará en Azua para comunicadores del Sur del país.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.