ah home

Odebrecht: Andrés Bautista dice Procuraduría hace campaña de descrédito en su contra

Andrés Bautista durante audiencia caso Odebrecht.
Santo Domingo.- El exsenador Andrés Bautista dijo hoy al defenderse por acusaciones del caso Odebrecht que la acusación en su contra es una retaliación política, abuso de poder y una campaña de descrédito en su contra.

Bautista calificó ante Francisco Ortega, juez de la Instrucción Especial, que es perversa e irresponsable las imputaciones en su contra con delitos de sobornos, enriquecimiento ilícitos, lavado de activos, asociación de malhechores y falsedad en declaración jurada de bienes.

Alegó que el único préstamo que se conoció en su presidencia fue el proyecto hidroeléctrico Palomino, al tiempo que detalló con fechas los proyectos que favorecieron a la Odebrecht, cinco de ellos bajo la presidencia del actual titular del Senado.

Tras asumir su defensa personal, el imputado alegó que nunca he necesitado de un empleo para vivir, ya que siempre ha trabajado en actividades privadas.

“El procurador Jean A. Rodríguez con una actitud selectiva e irresponsable excluye a los jefes del Poder Ejecutivo, que son responsables de asignar las obras, elaborar los contratos, asignar los fondos, buscar los préstamos y ejecutar las obras y pagar”, dijo Bautista.

Hay que recordar que ayer rindió su declaración Jesús-Chú-Vásquez, quién reveló que las transacciones que el Ministerio Público utiliza para sustentar lavado y enriquecimiento ilícitos son de recurso que tuvo que conseguir prestados para someter a un proceso quirúrgico a su hija en Estados Unidos.

Seis de siete encartados han ofrecido su versión sobre las acusaciones que pesan en su contra sobre el caso de la constructora Odebrecht.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.