ah home

Meteorología pronostica lluvias dispersas para este domingo por vaguada

1530238182-auno947676
SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que las condiciones del tiempo sobre el territorio dominicano estarán bajo los efectos del acercamiento de una vaguada en superficie asociada a un sistema frontal al noroeste del país.

En efecto,  se pronostica un ligero incremento en la humedad e inestabilidad que estará favoreciendo la ocurrencia de un cielo medio nublado a nublado acompañado de lluvias dispersas que podrían ser moderadas localmente hacia varios puntos de las regiones noroeste, noreste, sureste, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Los días lunes y martes, una vaguada en varios niveles de la tropósfera estará incidiendo directamente sobre las condiciones del tiempo en la República Dominicana, por lo que se prevé la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre gran parte del país.

Las temperaturas estarán calurosas durante el día, por tal motivo, se le recomienda a la población ingerir suficientes líquidos y vestir ropas de colores claros para mitigar el sofocante calor.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con lluvias dispersas.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con lluvias dispersas.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado con lluvias dispersas.

Santo domingo Oeste. Medio nublado a nublado con lluvias dispersas.

El Gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.