ah home

Inicia operativo Semana Santa con más de 45 mil personas

pacto
Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) activó hoy el operativo “Semana Santa 2019, un pacto por la vida”, en el que participarán 45,521 personas, quienes estarán distribuidos en los 3,101 puestos de socorro diseminados en todo el país.

El general Juan Manuel Méndez, director del COE, dijo que el operativo, que inicia hoy a las dos de la tarde y concluirá el domingo 21 a las seis de la tarde, busca proteger vidas y propiedades durante el largo asueto.

Los organismos de emergencias desplegaron más de 15,600 voluntarios en 849 puestos de socorro dirigidos por la Defensa Civil y 450 por la Cruz Roja, en todo el país.

Estos realizarán acciones de prevención de ahogamientos, accidentes de tránsito, intoxicación por alimentos y bebidas alcohólicas; servicios de extricación vehicular (cuerpos atascados), atención médica y prehospitalaria, psicológica y otros.

Así mismo disponen de 39 ambulancias equipadas y dotadas de medicamentos, embarcaciones, buzos y salvavidas que serán ubicados en los balnearios habilitados.

En tanto que los cuerpos castrenses han dispuesto de más de 36 mil efectivos, de los cuales fueron activado desde ayer 26,155 de la Policía Nacional y 10, 134 de las Fuerzas Armadas.

Los mismos reforzarán los niveles de seguridad, como parte del operativo que coordina el Comité de Operaciones de Emergencias (COE).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.