ah home

Demócratas buscan a traer a hombres blancos para 2020

Pensilvania. Cuando se mudó a Pensilvania hace unos cinco años, Brian Heitman lanzó una moneda para decidir en qué partido se afiliaría.   Pero ya no más.   Desde la elección de Donald Trump en 2016, Heitman, un hombre blanco de 42 años, se ha convertido en un demócrata confiable. La semana pasada, votó por el candidato del partido en una elección especial en el Senado estatal en los afluentes suburbios del sur de Pittsburgh. 

“Hace una década, es probable que ni siquiera hubiera notado que esta elección estaba ocurriendo“, dijo Heitman, “pero estoy tratando de votar en cada uno de los que puedo hoy en día“.

Las elecciones primarias presidenciales de los demócratas en 2020 pueden presentar un campo históricamente diverso de mujeres y minorías, pero de alguna manera está poniendo a prueba cómo el Partido Demócrata pueda atraer a hombres blancos como Heitman.

Muchos políticos demócratas entraron en el último ciclo de la campaña presidencial teniendo poco en cuenta a esos votantes, y apostaron por una coalición de mujeres y minorías para llevarlos a la victoria.

La victoria de Trump demostró que esa idea estaba mal. Muchos en el partido están decididos ahora a no cometer el error otra vez.   Eso deja a los demócratas preguntándose si el candidato debería ser alguien que pueda profundizar en la base de Trump, eliminando a un gran número de blancos de la clase trabajadora, si es suficiente para ganarse a los acaudalados hombres de los suburbios con educación universitaria y si el partido se está moviendo hacia la izquierda para ganarse a los dos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.