ah home

7 Palabras: “pretenden con intenciones mezquinas, perpetuarse en sus cargos sin importar pisotear una vez más nuestra Carta Magna”

Sin título
En su tradicional Sermón de las Siete Palabras, leído en este Viernes Santos, sacerdotes cuestionaron de manera amplia el sistema de justicia, la corrupción, las promesas incumplidas de los políticos, así como la pobreza existente en los barrios.

El Sermón de las Siete Palabras, o Sermón del Viernes Santos recoge las últimas siete palabras dichas por Jesús antes de ser crucificado, y que cada año hace una mirada a la realidad socioeconómica del país.  

Esta ocasión, este sermón estremeció las intenciones de un grupo que buscan la reelección de Danilo Medina.

El reverendo de la iglesia Americalatina de Sabana Perdida, Padre José Alberto Vargas de dió las primeras palabras: Padre Perdónalos porque no saben lo que hacen.

El padre después de leer la biblia, explicó que las implicaciones del perdón, aseguró que hoy día siguen las mismas súplicas.

“En este viernes santo resuena la misma súplica de aquel día padre perdónalos, sí padre perdona aquellos que ponen sus intereses personales, de su grupo o partido por encima de nuestro proyecto de nación, olvidando que por encima de la patria solamente está Dios. Dios, Patria y Libertad reza nuestro lema, aquellos que haciendo uso del principio el fin justifica los medios, pretenden con intenciones mezquinas,  perpetuarse en sus cargos sin importar que para lograrlo haya que pisotear una vez más nuestra Carta Magna”, aquellos que cada día que pasa,  destruye más nuestra institucionalidad, olvidando que un país sin institucionalidad nunca avanzará”.

“Padre perdona aquellos que construyen obras, como escuelas y hospitales que presentan vicios de construcción”, añadió.   

“En este viernes santo resuena la misma súplica de aquel día,  padre perdónalos, aquellos que no se inmutan con el dolor ajeno, y que prefieren grabar con un celular antes que ayudar. Aquellos que están haciendo daños a nuestras ecología, ignorando que Dios perdona siempre, los hombres a veces y la naturaleza nunca”, expresó el reverendo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.