ah home

Vicealcaldesa SDO encabeza jornada de salud a beneficio de más de medio millar de personas en Villa Carolina

Santo Domingo, RD. - La vicealcaldesa de Santo Domingo Oeste, Valentina Cruz, encabezó la jornada de salud realizada en el sector Villa Carolina de Hato Nuevo, Manoguayabo de ese municipio.

El operativo fue llevado a cabo en la Iglesia Evangélica de la comunidad Villa Carolina, donde más 600 personas fueron beneficiadas de los diferentes servicios ofrecidos de manera gratuita.

“Este tipo de acción social lo venimos haciendo en favor de las comunidades, especialmente de las zonas vulnerables de nuestro municipio, con el objetivo de apoyar nuestras familias”, resaltó Cruz. 

“Estamos apoyando a Villa Carolina que es uno de los sectores más vulnerables de Santo Domingo Oeste.”
Así mismo, Cruz aseguró, que este tipo de acciones serán llevadas a otras comunidades de esa demarcación.

En la jornada estuvieron presentes el miembro del consejo de Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE), Juan Pérez, el presidente de la Junta de vecinos de Villa Carolina, el pastor de la Iglesia Comunidad del Reino, Ramón Sarante de Aza, el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Amor, Mario Liriano, el representante comunitario Dionisio Díaz, el dirigente comunitario, Jesús Minier, el regidor José Ozorio, entre otras personalidades.

De su lado, el miembro del consejo de EDEESTE, Juan Pérez, resaltó la disposición de la labor social por parte de la vicealcaldesa, “Valentina ha tomado la iniciativa de llevar soluciones inmediatas a la comunidad”, manifestó el funcionario, agregando que la mano del Gobierno y la de los dirigentes de los barrios deben de ir en beneficio de los más necesitados.

Mientras que el pastor Ramón Sarante de Aza, aseguró que la actividad sobrepaso las expectativas de la comunidad, resaltando que todos estuvieron involucrados en el proyecto.

“Nuestra vicealcaldesa es una mujer con una actitud extraordinaria en beneficio de la comunidad, gestionando alimentos, medicamentos para la gente muy pobre y sobre todo la cercanía con la comunidad”, expresó el religioso.

Los residentes del empobrecido sector, calificaron el operativo como efectivo, agradeciendo la iniciativa de la funcionaria Valentina, en el cual cientos de familias recibieron atenciones médicas y a la vez alimentos cocidos de manera gratuita.

La jornada medica contó con la participación de varias instituciones del Estado: Hospital Regional Doctor Vinicio Calventi, bajo la dirección del doctor Orlando Vargas, los Comedores Económicos, a cargo de Nicolás Calderón, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), con su director Alejandro Montás entre otras.

La vicealcaldesa agradeció a todas las entidades y personas que colaboraron para que fuera posible la jornada que va en beneficio de los residentes de las zonas más empobrecidas del municipio Santo Domingo Oeste.

Valentina Cruz, tiene como compromiso, escuchar las inquietudes que afectan a la comunidad, para buscar soluciones.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.