ah home

Tribunal descarga al doctor y pastor Julio Gómez

El médico Julio Gómez. Archivo.
Santo Domingo.- El juez de la Segunda Sala Penal de la provincia Santo Domingo Eduardo de los Santos descargó al pastor y médico Julio Gómez, quien estaba acusado de la muerte de Miguel Ángel Báez (Lagrimita), luego que penetrara a su residencia a robar y a quien los vecinos lincharon, en un hecho ocurrido en Sabana Perdida.

También fueron descargados otras tres personas que estaban involucradas en el hecho.

El magistrado adoptó su decisión debido que el Ministerio Público y los familiares de la victima no presentaron pruebas que demuestre que el médico Gómez así como los también imputados Federico Arias Ramirez, Roberto Liriano, Leonardo Mateo y Barbara Sarante, cometieron el homicidio.

Los abogados del también pastor Julio Gómez, Santos Acosta, dijo que se hizo justicia tanto con el médico como con los demás que fueron descargado, “porque fueron victimas de Lagrimita”.

El jurista Acosta agregó que en el certificado del médico legista se estableció que la muerte de Lagrimita fue provocada por una herida corto punzante y cuando se observó el video ninguno de sus representantes tenían en sus manos armas blancas, sino que lo tenían agarrado hasta que llegara la policía.

Se recuerda que más de 40 sociedades especializadas se ofrecieron como garantes de Gómez ante el tribunal, tras considerar que el único delito del médico fue defender su vida y la de su sobrino Jhon Arias, quien resultó herido en el atraco.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.