ah home

Salen del país pasajeros varados por suspensión de vuelos Boeing 737 de American Airlines

Sin título
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. – Decenas de pasajeros que tenían reservaciones en la aerolínea American Airlines y que por más de 48 horas, permanecieron varados en el aeropuerto de Las Américas, llegaron ya a su destino final, la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos.
Informes obtenidos en la mañana de este viernes indican que también American Airlines, transportó ya a más de 300 pasajeros que desde el pasado miércoles, también se encontraban varados en el Aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata.


El retraso de salida de los viajeros a la ciudad de Miami, Estados Unidos, se debió a que el pasado miércoles, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), suspendió los vuelos en aviones Boeing 737 Max 8, que es el tipo de aeronaves utilizada por American Airlines.

La decisión de suspender los vuelos en ese tipo de aviones, la tomó el director del IDAC, doctor Alejandro Herrera, luego del accidente de la línea aérea Ethiopian Airlines, que también utilizaba aeronaves de esa categoría y en cuya tragedia perecieron l57 pasajeros.

Además de American Airlines, cuya flotilla de aviones son 737 Max 8, en su mayoría, la decisión de las autoridades de Aviación Civil, también afectó las aerolíneas Sunwing y West Jet, las cuales realizan vuelos regulares entre Toronto, Canadá y el Aeropuerto Catey, Samaná.

También en esa terminal aérea, cientos de pasajeros permanecieron varados, pero ambas aerolíneas los transportaron ya a su destino final y según los informes, la mayoría de los viajeros eran turistas que tienen a República Dominicana como país preferido para vacacional.

Por su parte, el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera, calificó de oportuna, la decisión del organismo de suspender los vuelos al país de aquellas aerolíneas que utilizan aviones 737 Max 8, que son los más antiguos del mundo.

“Nosotros contamos con un excelente  sistema de seguridad aérea, por lo que tomamos la decisión de que aviones 737 Max 8, no pueden volar a nuestro país”, expresó el doctor Alejandro Herrera en declaraciones periodistas que cubren la fuente de Las Américas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.