ah home

Presidente Danilo Medina inaugura una planta productora de lácteos

Danilo Medina junto a José Luis Corripio Estrada y  representantes de empresa en recorrido por  planta.  JOSÉ DE LEÓN
SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina encabezó ayer la inauguración de una planta productora del Grupo Lácteo del Caribe, con una inversión superior a los US$30 millones.

En el lugar se producirán lácteos, jugos, néctares y refrescos bajo las marcas Dos Pinos y La Granja.
Está ubicada en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, específicamente en el Parque Industrial Duarte .
La obra posee una capacidad de envasado de 250 mil litros diarios.

El terreno cuenta con 31,314 metros cuadrados y de construcción tiene 8,500 metros, además de una planta de tratamiento, informó Gonzalo Chávez, gerente general de Cooperativa de Leche Dos Pinos.

“Cuenta con un área de recibimiento de materia prima, un sistema de potabilización de agua, área de formulación de procesos y controles automatizados, cuatro líneas de envasado con tecnología de punta y un área de almacenamiento de productos terminados”, detalló.

La planta cuenta con una capacidad de envasado de 250 mil litros diarios. En el proceso de construcción se generaron 210 empleos directos. Mientras la planta que entrará en funcionamiento en junio próximo creará 250 empleos directos.

Durante el acto, Álvaro Solano, director de la planta, indicó que el objetivo es incrementar el consumo de lácteos, ya que en la actualidad alcanzan los 104 litros por persona al año, situación que según explicó les abre un espacio para seguir desarrollando el mercado.

Con respecto al crecimiento económico de un 7% anual que posee el país y una población de más de 10.2 millones de habitantes, dijo que aprovecharán la oportunidad para expandir el mercado.

“Queremos capitalizar estas oportunidades del mercado para poder ir más allá, expandir nuestra operación e incrementar nuestra competitividad y posicionamiento en la región”, expresó Solano.

Inversionistas

El Grupo Lácteo del Caribe está conformado por la inversión conjunta de la cooperativa costarricense Dos Pinos y Distribuidora Corripio, la cual forma parte del Grupo Corripio.

Con respecto a la inversión conjunta, el presidente del Grupo Corripio, José Luis Corripio Estrada, dijo que con la misma buscan ser un pilar más del desarrollo para el campo, del empleo de los dominicanos y de nutrición, así como productos de calidad para los consumidores.
“Esta sinergia de una empresa de mi familia y de una cooperativa de tanta trayectoria, y que conoce tan bien la actividad láctea y de alimentos en general, va a dar para mucho”, expresó Corripio Estrada.

De su lado, el presidente de la Cooperativa de Leche Dos Pinos, Rodrigo Retana, manifestó que el clima de crecimiento sostenido y estabilidad macroeconómica fue el motivo de la alianza con el Grupo Corripio.

“El dinamismo económico del país nos motiva a trascender las fronteras y exportar desde la República Dominicana hacia el resto del Caribe, dejando en alto el nombre de este país “, dijo Retana. Indicó que desde la planta del grupo lácteo se ofrecerá a la población alimentos nutritivos de excelente calidad y con alto valor agregado.

Sequía

— Leche
El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche detalló que desde hace un mes el acopio de esta ha disminuido a 330 mil litros, debido a la sequía que afecta al país.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.