ah home

PGR entrega remodeladas y equipadas instalaciones de la Fiscalía Comunitaria de Villa Consuelo

Santo Domingo, RD.- Jean Rodríguez, procurador general de la República, entregó completamente remodeladas y equipadas las instalaciones de la Fiscalía Comunitaria del sector Villa Consuelo, donde se reciben denuncias y se da curso a los procesos judiciales en los casos de violencia de género e intrafamiliar, agresión física, robos y otros delitos.

En el acto durante el cual entregó de manera formal las instalaciones, el magistrado Rodríguez dijo que con las mejoras aplicadas en esta fiscalía,  continúan avanzando en el plan de modernización que lleva a cabo en el Ministerio Público, para combatir de forma rigurosa el crimen y toda actividad ilícita, garantizar mejores procesos judiciales y ofrecer mayor protección a las víctimas.

“Nuestro objetivo es llevar mejores servicios a todo el país, que en cada comunidad la población cuente con un Ministerio Público con la capacidad operativa que le permita cumplir su rol de manera satisfactoria como órgano del sistema de justicia a cargo de la formulación e implementación de la política del Estado contra la criminalidad”, expresó.

Jean Rodríguez dijo que esta es la fiscalía comunitaria número 13 de diecisiete que se tiene previsto remodelar y equipar en el marco de la implementación del Plan de Remozamiento de las Fiscalías Comunitarias del Distrito Nacional. Adelantó que en los próximos días igualmente estará entregando la Fiscalía Comunitaria de Los Girasoles.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República (PGR) explicó que la Fiscalía Comunitaria de Villa Consuelo además recibe casos por conflictos entre vecinos por espacios físicos y música a alto volumen, así como por trabajos realizados y no pagados y por trabajos pagados y no realizados.

Indicó que por ser una zona comercial, una gran mayoría de implicados en delitos son sorprendidos infraganti, procediéndose en estos casos con su sometimiento a la justicia.

La PGR destacó que dicha fiscalía, que funciona en la calle Tunti Cáceres con Felipe Vicini, trabaja con las conciliaciones en los casos en que proceda y también lleva los procesos judiciales con los sometimientos correspondientes ante los tribunales.

Resaltó que este organismo, donde cada día acuden alrededor de cuarenta personas, también ofrece servicios a los sectores de Villa Francisca, San Carlos y Don Bosco, entre otros.

Dijo que en el marco de las labores de prevención, de manera continua ofrece charlas de orientación a la comunidad sobre la prevención de los delitos, principalmente los relacionados a la violencia, además de que en coordinación con diferentes sectores desarrollan actualmente una agenda de trabajo para buscarle solución a las principales problemáticas que les afectan y que son de su ámbito de competencia.

El magistrado Jean Rodríguez hizo la entrega durante un acto en el que estuvo acompañado de la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, y el titular de la Procuraduría Regional de esta jurisdicción, el procurador general de corte de apelación José del Carmen Sepúlveda.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.