ah home

Miriam Germán al Procurador: Resulta difícil aceptar unas disculpas que justifican las acciones por las cuales se está disculpando y repite acusaciones

El procurador y Miriam Germán
La magistrada Miriam Germán Brito declaró hoy que resulta difícil aceptar unas disculpas (del procurador) que justifican las acciones por las cuales se está disculpando y repite acusaciones.

“No me considero exenta de ser cuestionada, pero entiendo que hay formas y procedimientos establecidos para dichos cuestionamientos. Si bien entiendo que el magistrado Rodríguez (Jean Alain), hizo bien en inhibirse y disculparse por sus acciones, resulta difícil aceptar unas disculpas que justifican las acciones por las cuales se está disculpando, y vuelve a repetir sus acusaciones”, dijo  la jueza de la  Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Además, Germán Brito indicó que si el procurador entiende que ella no debe formar parte de algún proceso, él tiene las vías procesales para recusarla.
También, la magistrada se refirió a los datos que Jean Alain reveló sobre su familia. “Creo que ni el PGR, ni su subalterno comprenden en la posición de riesgo que me colocaron tanto a mí como a mi familia, al revelar informaciones personales sobre mi domicilio, mi número de celular, los lugares que frecuento en televisión”.

De igual forma, la jueza consideró que fue infantil decir que la  información que el procurador leyó se la facilitó un anónimo. “No sé de nadie, a no ser él (Procurador)  que tengan los recursos para seguir personas en escenarios tan diferentes”, enfatizó.

Germán Brito terminó la rueda prensa dando gracias a Domingo Brito Polanco, uno de sus abuelos,  por enseñarle que “el rencor es un huésped ingrato, que se come al que lo alberga”.

Lo que dijo el Procurador. Se recuerda que el procurador Jean Alain Rodríguez, anunció su decisión “voluntaria” de no participar en la evaluación para la confirmación o no de magistrada de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Miriam Germán Brito, a los fines procurar la continuidad sin objeciones del proceso.

“A los fines de procurar la continuidad sin reparo de este magno proceso, he decidido voluntariamente y tomado la iniciativa, de no participar en la deliberación y votación de la confirmación o no de la magistrada Germán”, expuso Rodríguez, tras indicar que está convencido de la legalidad de los planteamientos vertidos en el proceso anterior en que se evaluaba a la magistrada.

Disculpas.  Durante su intervención, Rodríguez dijo que luego de una reflexión sobre las acciones con relación a la jueza de la SCJ y las reacciones que ocasionó en la opinión pública, se disculpó antes los miembros del Consejo, especialmente ante Medina, “por la manera sorpresiva, sin que las pruebas con la que contaba y los asuntos que abordé, fueran del conocimiento previo de los demás miembros del mismo”.

No obstante, aunque dejó claro que esa práctica que ejecutó en el marco de la evaluación a Germán Brito no está al margen del reglamento del CNM, puede comprender en los actuales momentos que pudo ser recibida por los demás miembros como lamentable, por lo que así lo reconoció.

“Quiero resultar en este punto ante ella (Miriam Germán Brito) y ante toda la sociedad dominicana, que nunca quise en ese día ni nunca, cuestionar a la mujer, mucho menos a la madre, y si alguna de las dos ofendí, pido sincera disculpas”, expuso el funcionario al indicar que su pregunta solo se refería a la jueza con el único propósito de garantizar el ejercicio responsable de sus funciones ante el país.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.