ah home

Marina ecuatoriana vigila desplazamiento de buques chinos en las Galápagos

QUITO.- La Marina de Ecuador vigila los movimientos de una flota de barcos de bandera china que se encuentran cerca de las Islas Galápagos, confirmaron a EFE fuentes oficiales.

La fuentes consultadas, del Comando de Operaciones Navales, dijeron que la Marina “mantiene la vigilancia” ante la presencia de buques de bandera china en una zona cerca del exclusivo archipiélago, que se encuentra a unos mil kilómetros al oeste de las costas continentales ecuatorianas.


“Se está monitoreando constantemente y el Comando de Operaciones Navales ya está al tanto desde hace dos semanas de la cercanía de esos buques”, insistieron las fuentes.

Por el momento no se ha informado de cuántos barcos se trata o de su naturaleza, pero agregaron que “están fuera de la Zona económica exclusiva”.

Hace año y medio un barco de una flota pesquera china fue interceptado por la Marina ecuatoriana cuando se encontraba pescando en una reserva natural del archipiélago y en sus bodegas se hallaron miles de ejemplares de especies protegidas.

El caso del barco “Fu Yuan Yu Leng 999”, interceptado el 13 de agosto de 2017 dentro del archipiélago, llevaba 300 toneladas de pesca, incluidos 6.623 tiburones, algunos de ellos especies amenazadas, como tiburones martillo.

Las islas Galápagos, una de las zonas más protegidas del mundo, toman su nombre de las gigantes tortugas que la habitan y sirvió al naturalista británico Charles Darwin para concebir su teoría sobre la evolución de las especies.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.