ah home

Jueza retira su candidatura a la Suprema por trato irrespetuoso del Procurador a Miriam Germán

Fuente externa.
La jueza del Tribunal Constitucional Katia Miguelina Jiménez  anunció hoy el retiro de su candidatura a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) , por el ” tratamiento irrespetuoso y humillante” cometido por el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez a la jueza Miriam Germán Brito durante reunión de ayer  del Consejo Nacional de la Magistratura.

“Entiendo imperioso manifestar que nuestra declinatoria se debe al tratamiento irrespetuoso, vejatorio y humillante, del cual fue víctima en el día de ayer, la prestigiosa e impoluta magistrada Miriam Concepción Germán Brito, durante lo que debió ser una evaluación de desempeño, por parte del consejero y Procurador General de la República, Lic. Jean Alain Rodriguez”,  dice la jueza una  carta dirigida a Danilo Medina, presidente del CNM, y a demás miembro.

A continuación la carta:

0 01

Enfrentamiento entre el Procurador y  Germán. El proceso de evaluación se vio accidentado al registrarse un enfrentamiento entre la magistrada Miriam Germán Brito y el procurador general de la República.

Todo inició cuando el procurador Rodríguez pidió la palabra con la intención de preguntar a Germán Brito, pero lo que hizo fue leer tres comunicaciones, dos de ellas remitidas a su despacho por una persona que rehusó identificar y por el juez José Gregorio Bautista, de la provincia Santo Domingo.

En las comunicaciones “anónimas” se hacen diversas imputaciones a la magistrada Germán Brito que van desde compra de viviendas, construcción de una villa, terrenos y reuniones ocultas con Víctor Díaz Rúa, imputado el caso Odebrecht. En las acusaciones se señala que la magistrada alegadamente puso propiedades a nombre de su hijo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.