ah home

Fenatrado paraliza transporte de carga en todo el país

Foto de archivo.
Santo Domingo.- La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) paralizaron este viernes sus unidades de carga a nivel nacional, en reclamo de que el Ministerio de Industria y Comercio explique la metodología que utiliza para establecer los precios de los combustibles.

El presidente de Fenatrado, Ricardo de los Santos, dijo que el llamado a paro de cumple en un 100%.

“Los camioneros afiliados a Fenatrado han apoya el llamado a paro en un 100%. Nosotros tenemos 30 mil unidades en todo el país, podemos decir que hasta ahora no hay ninguna en las carreteras”, indicó De los Santos.

Ayer, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) consideró innecesario el llamado a paro realizado por Fenatrado.

Durante una reunión con ejecutivos de Fenatrado, César Avilés, consultor Jurídico, y Ramón Cruz Placencia, director de Hidrocarburos de Industria y Comercio,  explicaron que el precio de los combustibles en el país se aplica de manera transparente y en función de lo establecido en el Reglamento 307-01, de la Ley 112-00, de Hidrocarburos.

Tras presentar la metodología a Ricardo de los Santos, presidente de Fenatrado y Ángel Ogando, vicepresidente de la citada organización, los funcionarios reiteraron que la metodología para el cálculo de los precios de los combustibles es totalmente transparente y pública.

Sin embargo, el presidente de Fenatrado dijo hoy que no salió convencido con lo planteado en el encuentro.

“Nosotros nos reunimos ayer, pero no salimos convencidos de lo que estamos exigiendo, nosotros lo que pedimos es transparencia:, señaló De Los Santos.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.