ah home

Ejército repatrió unos 3 mil haitianos sin papales en San Juan durante el mes de febrero

San Juan, RD.- Durante el pasado mes de febrero, efectivos del Ejercito de la República Dominicana (ERD),  apresaron y repatriaron a 3 mil haitianos indocumentados, decomisaron  81 paquetes de cocaína, 41,191 libras de marihuana y 14, 741 libras de ajo, entre otras acciones.

En un informe preparado por la Tercera Brigada del ERD, que comanda el coronel Ángel Camacho Ubiera, copia del cual obtuvo este redactor, aparecen decomisadas otras 16, 480 unidades de diferentes productos y artículos.

Entre ellos tres mil unidades de sopitas, 1,082 de bebidas alcohólicas de diferentes marcas, 500 postes de madera, 10 unidades de platos plásticos, 500 de vasos.

Con relación a los extranjeros deportados, en el informe se aclara que estos fueron apresados y deportados por el puesto fronterizo de Carrizal, en el municipio de Comendador, provincia Elías Piña, por la Dirección General de Migración (MGM).

En dicho informo se dice que durante en recién pasado mes de febrero se realizaron en las provincias de San Juan y de Elías Piña, 3,108 patrullajes de parte de efectivos de la Tercera Brigada de Infantería general “José María Cabral y Luna”.

Según los informes de que dispone este redactor, el  número de vehículos y personas registradas en todos los puestos de chequeos en las dos provincias antes citadas, es tal alto que los oficiales de la zona los excluyeron “para evitar malas interpretaciones”.

El comandante general del Ejercito, mayor general Estanislao Gonell Regalado, desde su designación en el cargo,  realiza visitas de inspección cada semana Elías Piña y San Juan, según se ha podido observar.

Por Manuel Espinosa Rosario

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.