ah home

Declaran complejo caso de robo de RD$2,200,436.35 y asesinato de un seguridad en San Juan


San Juan, RD.- El Ministerio Público de Las Matas de Farfán  logró que el Juzgado de la Instrucción declarara complejo el proceso que se sigue en contra de cuatro hombres imputados de sustraer RD$2,200,436.35 cuando empleados del supermercado El Nazareno se disponían a depositarlos en un cajero de valijas del banco Banreservas, resultando muerto un seguridad durante el incidente.

El órgano investigador del sistema de justicia indicó que por este caso fueron sometidos a la justicia y cumplen prisión preventiva los imputados Jefrerin Rojas Encarnación y Denny Alberto Encarnación García, alias Chupao, quienes conjuntamente con los prófugos Naidiolys Rodríguez Payano, alias Zaya, y otro hombre identificado como Luis, son acusados de sustraer la indicada suma de dinero y del asesinato del sargento mayor de la Policía, Eduardo Melo Vargas.

La información ofrecida a través de un comunicado de prensa destaca que al acogerse a la solicitud hecha por el Ministerio Público, que estuvo representado por la procuradora fiscal titular, Marggie Viloria Caraballo, y el fiscal adjunto Osvaldo Espinoza, se extiende el plazo de la prisión preventiva hasta 18 meses y a ocho meses para concluir las investigaciones y presentar la acusación.

El Ministerio Público resaltó la decisión del tribunal, al tiempo de expresar que en este caso procedía la declaratoria de caso complejo en razón de la pluralidad de imputados, tanto arrestados como prófugos, así como por la pluralidad de hechos y de víctimas.

Se recuerda que este hecho ocurrió en fecha 3 de noviembre del pasado año en la calle Independencia, donde está ubicado el cajero de valijas del Banco Banreservas. Durante el incidente resultó muerto y fue despojado de una pistola el sargento Melo Vargas, quien acompañaba a los empleados del supermercado al momento en que se dirigían a realizar el depósito del dinero.

La Fiscalía de Las Matas de Farfán resaltó que continuará realizando esfuerzos para localizar a los prófugos para su sometimiento a la justicia y dijo que procurará que este hecho sea sancionado como mandan las leyes.

Indicó que a este caso le ha sido otorgada la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 379, 385, 386, 295, 296,297 302 y 304  del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67  de la Ley No. 631-16  sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Recordó que como parte de los esfuerzos que se realizan para evitar que este hecho quede impune, en el mes de diciembre del pasado año el Ministerio Público del municipio de Las Matas de Farfán, provincia San Juan, logró traer desde Haití al imputado Denny Alberto Encarnación García.

Explicó con relación a su presunta participación en el hecho, que las investigaciones establecen que toda la ejecución previa, la concertación y planificación habría sido realizada por el nombrado Jeffrerin Stiven Rojas Encarnación, quien le habría avisado a Denny Alberto Encarnación García sobre el depósito del dinero.

El Ministerio Público señala en el comunicado de prensa que cuenta con diferentes pruebas materiales, documentales y testimoniales que vinculan a los imputados con la acción delictiva.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.