ah home

Autobús presentaba desperfectos horas antes del accidente en carretera La Vega- Jarabacoa

Amigos y compañeros de equipo cargaron entre lágrimas y dolor  los ataúdes de las víctimas.  Elieser Tapia
SANTO DOMINGO.-El autobús que se volcó en la carretera que comunica La Vega con Jarabacoa mientras transportaba más de 60 personas, entre jugadores y fanáticos de fútbol, dejando un saldo de cinco muertos y decenas de heridos, había presentado desperfectos mecánicos en tres ocasiones.

Debido a estos problemas el equipo aficionado Sporting Football Club Maimón, integrado por 22 nacionales haitianos residentes en esa comunidad, se vio obligado a suspender el partido amistoso pendiente con otro equipo de Jarabacoa, a pesar de que habían pagado el alquiler del vehículo.

Uno de los sobrevivientes narró que el autobús, placa I040632, no pudo concluir el viaje hacia el lugar del encuentro por presentar perdida de aceite en el motor, por lo que los jugadores y fanáticos continuaron a pie. Cuenta que al concluir el partido el conductor Eddy Evaristo Peralta llegó al lugar asegurando que había sido reparado.

“Cuando íbamos de regreso, en una pendiente alguien le advirtió al chofer sobre la velocidad. Ahí fue que empezó a dar problemas con los frenos, estrellándonos con un árbol, derribamos un poste del tendido eléctrico y luego nos volcamos en la comunidad El Puerto, a pocos metros del santuario de la Virgen de las Mercedes”, narró el extranjero en un precario español.

Celius Amin Car, presidente del equipo, acusó de la tragedia al chofer del autobús, asegurando que no tomó las previsiones de lugar.

“Viajamos dos veces en ese autobús. En una ocasión nos quedamos en La Vega por problemas con las gomas, en otra fue por la transmisión. Al momento de fallar los frenos el chofer saltó del vehículo”, manifestó Car.

Los fallecidos fueron identificados como Silien Canris, Jaquez Joseph, Peterson Clemont, Elvens Jutmmits y Piter Cremor.

De 48 personas que resultaron heridas, 19 fueron atendidas en el Hospital Morillo King, de Jarabacoa, 20 en el Juan Bosch, de La Vega, cuatro en el Octavia Gautier y cinco fueron llevados al hospital Almeida García, mientras 13 permanecen bajo observación médica.

La mayoría de los accidentados presentan fracturas en brazos, piernas, cráneo y tórax.

Entre los restos del autobús totalmente destruido era evidente el mal estado de los neumáticos traseros, mientras el neumático que se suponía era de repuesta estaba totalmente dañado.

Los heridos fueron asistidos por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Defensa Civil y transportados en ambulancias del Ministerio de Obras Públicas.

Accidentes

— Denucnia
Residentes en la comunidad El Puerto denunciaron que los accidentes son recurrentes en la zona, por lo que pidieron a las autoridades tomar medidas para concientizar a los conductores que transitan por esa carretera.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.