ah home

Prisión preventiva a dueños de bancas ilegales; atacaron inspectores de Hacienda

Bahoruco, RD.- El Juzgado de la Instrucción del Departamento Judicial de Neyba, dictó 8 meses de prisión preventiva contra 5 de 10 dueños de bancas de loterías que supuestamente operaban ilegalmente.

Los propietarios de éstas bancas de lotería fueron detenidos ésta semana porque supuestamente enfrentaron a inspectores del Ministerio de Hacienda en Galván y Las Clavellinas.

Juan David Vólquez Fernández, Manauris Cuevas Escalante,  Denis Amauris Medina y Francisco Santana Segura, cumplirán la medida en la cárcel Cambronal de aquí, por disposición del magistrado Ernesto Antonio Cabral, mientras que Sugeidis Medina, la cumplirá en Najayo mujeres, San Cristóbal. 

A José Pérez Matos, Ogleidis Sierra Pérez, Juan Ortiz Cuevas, Carlos Rodrigo Matos, Edipo Javier Pérez Luciano, el juez Vólquez Fernández, le impuso garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del país.

Versión de la policía

El Departamento de la Policía Nacional en Neyba, dijo que sus agentes sorprendieron una parte de los banqueros enfrentados con armas de fuego y objetos a los inspectores Julio Alberto de Oleo, Félix de la Rosa, Inocencio Jesús Araujo, Francis Miguel Sánchez, entre otros, quienes de inmediato los puso en contacto con el fiscal Erasmo Díaz.

El informe policial, asegura que a Juan David Vólquez Fernández, se le ocupó una pistola con licencia vigente y otra sin documentos; a Manauris Cuevas Escalante, una pistola y entregó otra, ambas armas sin documentos.

Mientras que a Denis Amauris Medina, se le ocupó una escopeta con licencia de porte y tenencia al día.

Aunque ninguno de los inspectores resultaron lesionados, las armas habrían sido usadas por algunos banqueros que la emprendieron a tiros, piedras y cartuchazos, resultando uno de los vehículos con impactos de balas, de perdigones y con un cristal trasero de una de ellas roto, así como una las luces traseras, y  un espejo.

Por:Deivy Pérez //Faustino Reyes Díaz.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.