ah home

Piden traslado de Plinio para la cárcel de San Juan

San Juan, RD.- Familiares y abogados del recluso Plinio Matos Feliz, quien guarda prisión en la cárcel pública de Najayo San Cristóbal, se quejaron del desacato que se le ha dado a un traslado autorizado por un juez competente, el director de Prisiones en el cual un juez tuvo que mediante sentencia autorizarlo, sin embargo por una oposición del funcionario de prisiones no ha logrado el traslado del citado privado de libertad.

Expresaron que aunque Plinio Matos Feliz tenga una condena privativa de su libertad, las leyes y la constitución, además de los tratados y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y la Declaración de los Derechos Americanos, donde se establece que aunque estén privados de libertad tienen derecho a un trato humanitario y digno, que permita su reinserción en la vida.

Hace más de dos años, el nombrado Plinio Matos Feliz, padece de varias complicaciones de salud de las cuales a través de exámenes médicos se ha podido determinar su patología clínica, razones por las cuales sus familiares y abogados solicitaron su traslado a la cárcel pública de San Juan , con la finalidad de que los familiares puedan contribuir con su recuperación llevándole a centros médicos locales bajo custodia militar policial.

Significaron que no están pidiendo nada nuevo, sino que se les permita hacer uso de un derecho que le corresponde a toda persona privada de libertad.

Tras negarle el traslado a Matos Feliz, los abogados elevaron un recurso ante el juez competente de la jurisdicción donde este guarda prisión, concediéndole el traslado y luego el director de prisiones, Dr. Holguín de la Paz sigue desacatando la disposición.

De tres años y dos meces que tiene Matos Feliz recluido en la cárcel de Najayo San Cristóbal, no ha tenido ningún inconveniente, señalan sus abogados y familiares, por lo que no se corresponde negarle su traslado.

Expresaron que solicitarán la intervención de los derechos humanos con la finalidad de que su situación sea resuelta lo antes posible.

Por: Miguel Ángel Geraldo.  

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.