ah home

Parte primero de tres aviones militares de EE.UU. con toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela

aviones eeuu
BASE DE LA FUERZA AÉREA DE HOMESTEAD. El primero de tres aviones militares de Estados Unidos partió hoy con toneladas de ayuda humanitaria a la frontera de Venezuela con Colombia, desde la base de la Fuerza Aérea de Homestead, en Florida.

La ayuda se suma a las presiones de la oposición venezolana y varios países para que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, renuncie al poder. Se trata del primer envío de ayuda a Venezuela en aviones de carga C-17.

Transportan cajas selladas con el rótulo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés).

El cargamento total, de 180 toneladas métricas de asistencia, se dirige a la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta, donde ya existe un centro de acopio que almacena toneladas de cajas de suministros de emergencia selladas con la bandera estadounidense a la espera de ser entregadas en Venezuela.

Las cajas contienen suministros de higiene y asistencia para unas 25.000 personas, así como pequeños paquetes de galletas energéticas y proteicas para alimentar a unos 3.500 niños desnutridos, dijo el gobierno estadounidense.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.