ah home

Liceo de San Juan de la Maguana pone en norma a 40 estudiantes que llegaron tarde

San Juan, RD.- Decenas de estudiantes pertenecientes al liceo Técnico Pedro Henríquez Ureña, fueron sometidos al reglamento interno tras haber llegado tarde y perder la primera hora de clase.

Desde la semana pasada las autoridades del centro estudiantil encabezada por el director Lic. Claudio Alcántara García, han notificado a la masa estudiantil de este recinto, profesores, personal administrativo y de apoyo sobre las medidas que hay que cumplir a partir de este Lunes 4 de febrero 2019.

En cambio los educandos conscientes del llamado tanto escrito como verbal que les fueron comunicados, y acompañado de avisos y publicaciones de medios de comunicación colocados en murales, decidieron llegar más tarde que el 96% de los demás.

Por la falta, los estudiantes que permanecieron por espacio de 25 minutos en frente del portón de lado afuera, les tomaron los nombres y áreas de estudio a la cual pertenecen, fueron conducidos hacía el salón de biblioteca, y allí varios docentes orientadores y el director, charlaron con estos y volvieron a recalcarles las medidas a respetar, y sí continúan con reincidencia se tomará medidas drásticas conforme el procedimiento educativo.

La cantidad de estudiantes entre varones y hembras rondaba los 40, a los que se les escuchó decir mientras hacían filas para ser llevados a ser orientados, que no volverán a quedarse afuera y que llegarán como estipula la norma antes de las 7.30 de la mañana, que es cuando proceden a cerrar las puertas.

Entre otras medidas está: el uso adecuado del uniforme, pantalón kakis, camisa verde o la correspondiente al área de la especialidad o título, así mismo todo aquel que sea sorprendido levantando motor o en velocidad, el mismo será retenido y llevado a la Digesett (Amet), para recuperarlo tendrán que agotar varios procedimientos, otra es el uso de accesorios insertados en el cuerpo y recortadas calientes, reseñados y colores estrambóticos que atenten con los valores y las buenas costumbres de la institución educativa, entre otros.

Por Héctor Solís

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.