ah home

Licenciada Doris Veloz Suero directora regional de Educación 02 San Juan felicita a los estudiantes en su día

Al llegar  el 18 de febrero, día del estudiante es símbolo de que con los jóvenes y el conocimiento reverdezca la esperanza de que tendremos un país mejor, ese que todos y todas soñamos y merecemos.   

En Argentina, uno de los países donde se celebra el día del estudiante en una fecha diferente a la nuestra, esta elebración tuvo su razón de ser en que el 21 de septiembre de 1,888 llegaron a buenos aires  repatriados desde Uruguay los restos del prócer Domingo Faustino Sarmiento, quien durante su presidencia fue responsable de la construcción de más de 801 escuelas.

En esta oportunidad en que el Presidente constitucional de la republica licenciado Danilo Medina Sánchez, ha sembrado de escuelas la Nación Dominicana y siendo San Juan una de las provincias más beneficiada con esa labor, quiero aprovechar este momento para llevar un mensaje a nuestros abnegados estudiantes.
Quiero decirles que es el de estudiante una cualidad que nunca se olvida y que además de servirnos para lograr la superación, nos permite encaminarnos a nosotros mismos y a nuestra nación por el sendero de la felicidad y el progreso.

Siempre he creído que ustedes los jóvenes son el presente del futuro de nuestra nación y es por ello que expreso mi orgullo por todos aquellos que como esta generación que ha abrazado los estudios como una fuente primordial para alcanzar el éxito, convencidos  de que  así podrán salir de la pobreza, podrán ayudarse a sí mismos y a sus familias.

No desaprovechen esta magnífica oportunidad de lograr digna y sanamente la felicidad de vivir la etapa de estudiantes.  Esto le servirá para contarle a sus hijos e hijas y a las futuras generaciones, cuan beneficioso fue ser estudiante, pero para ello debemos esforzarnos para ver los resultados de todo lo vivido desde que entramos a la escuela en inicial, hasta que nos hacemos doctores en las universidades.

No hagan casos a las cosas que solo dejaran sabores amargos a sus vidas,  estudien, estudien mucho, diviértanse estudiando y luego se divertirán disfrutando de los frutos de esa etapa de la vida, que sin lugar a dudas no se compara con nada.

Felicidades a todos en su día.

Lic. Doris Veloz Suero 
Directora Regional de Educación 02 San Juan de la Maguana.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.