ah home

Hoy eligen al Defensor del Pueblo NYC; compiten dos dominicanos

Candidatos
NUEVA YORK.- Este martes 4.6 millones de neoyorquinos decidirán entre los 17 candidatos participantes, quién será el “Defensor del Pueblo”, el segundo cargo más importante en la ciudad y que sustituye al alcalde en caso de ausencia o incapacidad.

La elección especial se lleva a cabo para llenar el puesto que Letitia James, quien recientemente asumió su cargo de Fiscal General del estado de Nueva York, y dejó la posición el primero de enero.
Quien resulte ganador ocupará la función por los próximos nueve meses, ya que se celebrará otra elección en noviembre para determinar quién continuará al frente durante el resto del mandato que vence en 2021.

El “Defensor del Pueblo” sirve como un “guardián” al vigilar al gobierno local, reportar cualquier problema, maneja las quejas sobre los servicios de la ciudad, hace propuestas para abordar las deficiencias de estos servicios, presenta y copatrocina proyectos de ley en el Concejo Municipal, investiga quejas y presenta demandas, entre otras funciones. Tiene un salario anual de 170 mil dólares.

Candidatos.

Dentro de la contienda, por primera vez participan tres hispanos, entre ellos los dominicanos y actuales concejales por el Alto Manhattan y Brooklyn, Ydanis Rodríguez y Rafael Espinal, además la puertorriqueña Melissa Mark Viverito.

Las elecciones se iniciaron en los cincos condados de la Gran Manzana a las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.