ah home

Familias de La Zurza piden reubicación

La insalubridad se adueña de  destartaladas casas.  JOSÉ DE LEÓN.
SANTO DOMINGO.-Agobiados por la insalubridad y el desamparo que sienten desde hace 14 años, cuando abandonaron sus espacios a la orilla del río Isabela para dar paso a los trabajos del Metro de Santo Domingo, 107 familias de La Zurza reclamaron ayer su reubicación en una vivienda digna.
El Comité Pro Gestor del Desarrollo de La Zurza denunció que de las 176 familias censadas en esa oportunidad, apenas 81 recibieron un apartamento, 50 fueron ubicadas de forma provisional en igual número de casitas, hoy en completo deterioro a la orilla del río y el resto deambula entre parientes y amigos con una carta promesa en manos.

Victor Portorreal Portalatín, vocero del Comité, hizo un llamado al presidente Danilo Medina, a nombre de los afectados, para que instruya al director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, Manuel Antonio Saleta García, para que concluya con el plan de reubicación de las familias.

“Pedimos la transferencia del censo al director del Invi, Mayobanex Escoto, para ponerle fin a las penurias y estas personas que hacen vida en estos barracones comunes logren una vida digna”, dijo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.