ah home

¿Cuál es la situación de República Dominicana para clasificar a la Copa Mundial de Baloncesto China 2019?

El equipo dominicano en el partido en el que venció a Venezuela.
El presidente de Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, explica que son muy elevadas las posibilidades reales de que el equipo dominicano clasifique para la Copa Mundial de Baloncesto qu se celebrará en China del 31 de agosto al 14 de noviembre.

Ya el grupo de las Américas tiene clasificado cinco equipos de la Fiba America, los tres primeros lugares de los F (al que pertenece República Dominicana), y falta definir el tercer lugar del grupo E (al que pertenecen Puerto Rico y Uruguay) y el mejor cuarto lugar entre los dos grupos.

La situación de la clasificación de la República Dominicana es la siguiente tras la derrota de Uruguay frente a México y el triunfo de Puerto Rico sobre Argentina en la jornada del sábado:

1.- República Dominicana clasifica al Mundial de Baloncesto si Puerto Rico le gana a Uruguay en el partido que librarán esas dos selecciones este domingo en el vecino país. Esto así porque Uruguay quedaría entonces con forja de 6-6, por lo que no podría alcanzar las siete victorias que ya tiene República Dominicana y Puerto Rico quedaría en tercer lugar de su grupo.

2.- En caso de que Uruguay derrote a Puerto Rico clasificaría en el tercer lugar de su grupo E y aunque terminaría con igual récord que Puerto Rico, 7 ganados y 5 perdidos, claificaría porque le habría ganado los dos partidos que se enfrentaron.

3.- En caso de que Puerto Rico pierda, quedaría en cuarto lugar de su grupo, con una desventaja en el gol avarage de 42 puntos debajo de República Dominicana, el cual será necesario para determinar cuál es el mejor cuarto lugar del grupo de las Américas.

4.- Si República Dominicana le gana este lunes a Brasil clasifica automáticamente pues aseguraría el mejor cuarto lugar del grupo de las Américas pues terminaría con 8 ganados y 4 perdidos.

5.- República Dominicana clasifica si pierde de Brasil por menos de 42 puntos porque le ganaría el gol average a Puerto Rico en caso de que ese equipo pierda de Uruguay este domingo.

6.- República Dominicana solo no clasificaría si Puerto Rico pierde de Uruguay y República Dominicana pierde de Brasil por 42 puntos más la diferencia por la que Puerto Rico pierda de Uruguay. Es decir, que si Puerto Rico pierde de Uruguay por un punto de diferencia, para República Dominicana quedar fuera tendría que perder por 43 puntos (42 más 1).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.