ah home

Acusados de matar a artista Kevin Fret son llevados a tribunal en Puerto Rico

El artista boricua fue asesinado en 2017.
Los acusados por el asesinato del trapero Kevin Fret y Carlos Giovani Báez Rosa, mejor conocido como “Tonka”, arribaron la mañana de este miércoles al Centro Judicial de San Juan, Puerto Rico, para la lectura formal de los cargos radicados en ausencia desde abril pasado, luego de que fueran extraditado desde República Dominicana la noche anterior.

Edison Merced Olivera, conocido como “Chino Oriental”, y Waldemar Febres Sánchez, fueron arrestados en Santo Domingo por agentes dominicanos y del Marshall de Estados Unidos luego de estar en la lista de los más buscados por las imputaciones de asesinato que pesan en su contra.

Ambos fueron llevados a eso de las 9:50 de la mañana al Centro Judicial bajo fuerte medidas de seguridad y usando cascos protectores y chalecos antibalas.

El comandante Wilson Lebrón, de la Superintendencia Auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC)de la Policía, indicó a su llegada al tribunal, que este miércoles sólo se presentarán los cargos radicados en ausencia, pero no descartó que posteriormente se le formulen otros cargos pues aún está bajo investigación su posible historial delictivo.

Contra ambos pesan cargos de asesinato en primer grado y violaciones de la Ley de Armas. El juez Edgar Figueroa Vázquez emitió las órdenes de arresto y fijó fianzas de $1.2 millones para cada uno.

El 21 de mayo de 2018 agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones del SAIC informaron que “estaban tras los pasos” de ambos hombres por la muerte de Tonka, quien era señalado por sus presuntos lazos con el narcotráfico en San Juan. Tonka fue ejecutado el 2 de agosto de 2017 en el sector Cantera, en Santurce. En la escena en que murió se levantaron alrededor de 80 casquillos de balas de rifles y pistolas de varios calibres.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.