ah home

Un año de prisión preventiva a hombre ultimó expareja y su madre en Los Guaricanos

Juan Ignacio Recio de Jesús  era mecánico en la Policía.
Santo Domingo.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó ayer un año de prisión preventiva contra Juan Recio de Jesús, quien el pasado 31 de diciembre ultimó a su expareja y a la madre de esta en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.

La jueza Dolores Galay ordenó que el imputado cumpla la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El Ministerio Público acusa a Recio De Jesús de matar a tiros a su expareja, Élida Cabrera Toribio, con quien procreó tres hijos, y a la madre de esta, Confesora Toribio Roque.

Momentos antes del hecho las víctimas se preparaban para recibir el nuevo año en una iglesia próximo a su residencia en el sector Los Guaricanos.

Según relataron vecinos, la tragedia pudo haber sido mayor, ya que Juan Recio, homicida, luego de ultimar a su expareja y la madre de esta buscó por toda la casa a sus tres hijos de 18, 16 y 14 años, respectimente, pero dos de estos ya se encontraban en la iglesia esperando a su madre y abuela, mientras que el mayor estaba laborando.

Angelina Cabrera, quien abandonó la residencia minutos antes del crimen, narra que Recio llegó pasadas las 8 de la noche del lunes a la residencia ubicada en la calle Progreso, en Los Alcarrizos, disparando, y cuando familiares intentaron detenerlo, este continuó disparando.

El doble homicida, quien es un asimilado de la Policía, había sido despojado del arma de fuego que portaba, ya que contra él pesaban varias órdenes de alejamiento por violencia, según indicaron familiares.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.