ah home

Inauguran Emergencia del hospital Pedro E. Marchena y Centro de Primer Nivel en Bonao

Monseñor Nouel, RD. - El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que los residentes en Bonao y comunidades próximas cuentan con nueva y moderna sala de Emergencias en el hospital Pedro E. Marchena y un Centro de Primer Nivel de atención en la localidad Caño Piedra de este municipio.


La Emergencia del hospital fue totalmente reconstruida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), a propósito de la entrada en vigencia del servicio 911 en la provincia Monseñor Nouel, mientras que el equipamiento fue conjunto entre el SNS y OISOE.


El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, destacó la importancia del área de emergencia de un hospital ya que es donde se decide la vida del paciente, “pero no basta con buena infraestructura y modernos equipos si el personal no ofrece una atención de calidad y humanizada”, apuntó.

Rosa Chupany informó que la remozada Emergencia dispone de 14 camas, 8 de adultos y 6 de niños, con servicios de atención al usuario, triaje, medicación, trauma shock, urgencias, gineco-obstetricia, observación y recuperación.

Mientras que, el director de OISOE, Francisco Pagan, explicó que fue intervenida toda la estructura física, se creó un cubículo adicional a los tres existentes, instalaron puertas de metal con sistema de acceso digital, sistema de climatización, extractores, iluminación, adecuación del área de atención al usuario, cortinas con base de riel en techo para todos los cubículos, plafones, lavamanos, corrección de sistema eléctrico y de plomería.

Caño Piedra tiene su CPN

Más de siete mil personas residentes en Caño Piedra y comunidades cercanas cuentan con un Centro de Primer Nivel (CPN) de atención construido por el SRS Cibao Central y equipado por el SNS.

El nuevo CPN Dispone de dos consultorios con sus baños, área de emergencia, sala de cura, consultorio de odontología, vacunación, recepción, sala de espera, farmacia y área verde.


OISOE afirma este año Bonao tendrá nuevo hospital



Además de dejar inauguradas importantes obras para mejorar los servicios de salud a los nouelenses, los directores del SNS y OISOE, junto a autoridades locales, aprovecharon para supervisar los trabajos de construcción del nuevo hospital.

Francisco Pagan destacó que la estructura cumple con todos los estándares nacionales e internacionales principalmente de normativas antisísmicas, también dijo que avanzan de acuerdo al cronograma y será entregado a finales del 2019.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.