ah home

Tigres del Licey frenan racha negativa con blanqueada sobre Estrellas Orientales

lidom-daniel-santana-licey
El picheo azul silenció los bates verdes a un solo imparable, que además contó con jonrón de Danny Santana y un formidable bateó de Yermín Mercedes, quien se fue de 4-3 para conducir a los Tigres del Licey a una blanqueada 3-0 sobre las Estrellas Orientales, en continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los bates de Santana, quien bateó de 4-3 y Mercedes, quien se fue de 4-3 y una remolcada respaldaron la sólida actuación del abridor Brandon Cumpton y tres relevistas azules que le colgaron nueve ceros a los Orientales, con apenas un imparable permitido para frenar una racha negativa de seis.

A pesar de la victoria, los Tigres (3-8), aún se mantienen en el último puesto de este Todos contra Todos. Con el revés, las Estrellas (6-5), se colocan en el tercer puesto.

El conjunto azul se convirtió en el primer equipo esta campaña que le propinó una blanqueada a los Orientales.

La victoria correspondió al derecho Cumpton (1-1), quien lanzó cinco sólidas entradas en blanco, de apenas un indiscutible, otorgó dos transferencias y abanicó a dos. Perdió el abridor Henry Sosa (0-1), quien laboró durante tres entradas y dos tercios de una carrera, concedió cuatro imparables, cedió un boleto y ponchó a seis. El cerrador Jairo Asencio se acreditó su segundo rescate de esta etapa semifinal.

La batería azul agregó su primera carrera del encuentro en el segundo episodio gracias a un imparable remolcador de Mercedes por el prado derecho.

En el octavo episodio, con el zurdo Antonio Bastardo en el montículo y después de dos outs, Santana disparó un bambinazo, con un compañero a bordo, que sacudió el estadio Quisqueya Juan Marichal por el bosque izquierdo.

Por las Estrellas, que conectaron un indiscutible, Héctor Sánchez, de 3-1 y un doble.

Por los Tigres, que ligaron nueve inatrapables, Danny Santana batéo de 4-3, dos anotadas, un cuadrangular y dos remolcadas; Yermín Mercedes se fue de 4-3, un triple y una impulsada, Emilio Bonifacio, de 4-1 y un doble, Erick Agbar, de 4-1 y un tubey y Erick Mejía, de 4-1.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.