ah home

Reanudan denuncias de filtraciones y vicios en construcción

Ciudad Juan Bosch
El Proyecto de viviendas “Ciudad Juan Bosch”, donde el Gobierno en alianza con el sector privado construyen viviendas “dignas y de bajo costo para reducir el déficit habitacional en el país y democratizar el acceso de las familias a un techo propio” sigue en el ojo del huracán por las insistentes quejas de decenas de propietarios que denuncian filtraciones en los techos, mala calidad en los materiales de construcción, inundaciones de apartamentos e incumplimiento de contratos.
Además, denuncian que muchos propietarios han sido engañados por compañías constructoras que no han cumplido con lo acordado en los contratos de venta y cuando reclaman sus derechos la respuesta es que “eso lo vamos a resolver en un par de semanas, transcurren tres, cuatro y cinco meses no se resuelven los problemas”.
Otro inconveniente es, según los denunciantes, que las juntas de vecinos son inoperantes y no responden a intereses de los adquirientes de apartamentos, sino “a otros intereses ajenos”. Con el gas licuado de petróleo ha surgido un conflicto porque, según las denuncias, “ese es uno de los compromisos que han violentado algunas de las constructoras”.
La señora Consuelo Romero comentó que “ahora nos comunican que para instalar el gas común en el apartamento debemos pagar 8,000 pesos, cuando la realidad es que en el contrato de venta ellos asumieron ese compromiso y no han cumplido. Entendemos que el Gobierno debe ordenar una investigación de este y otros problemas que afectan a decenas de propietarios”.
Algunos propietarios afectados por problemas de filtraciones, mala calidad de las cerámicas y materiales eléctricos, entre otros inconvenientes, denunciaron la situación, pero en todo momento se negaron a que les tomaran fotos. ¿Temores infundados a eventuales represalias? ¿De quién o quienes?.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.