ah home

Parceleros de tres provincias recibieron más de 2,900 títulos de propiedad

Parte de los agricultores que fueron beneficiados por el presidente Medina con títulos.
DAJABÓN.- El presidente Danilo Medina inició este año sus actividades con la entrega de más de 2,900 títulos de propiedad a cientos de familias de Montecristi, Dajabón y Valverde.
Productores de los asentamientos campesinos de Jobo Corcovado y Judea Nueva, así como residentes de cuatro comunidades de los distritos municipales de Jobo Corcovado y Judea Nueva, y de los municipios Castañuelas y San Fernando de Montecristi recibieron 865 certificados de títulos.

La iniciativa se enmarca en el Plan Nacional de Titulación, e impacta positivamente a más de 700 familias, más de 2,800 personas, quienes obtendrán los beneficios que se derivan de la propiedad inmobiliaria titulada.

Medina entregó otros 1,075 de parcelas y solares a residentes de las comunidades El Capacito, El Pino, La Ceniza, Inaje, Los Inagitos, Marizán y Sabana Gurabo, en la provincia Dajabón. El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, manifestó que se trata de un sueño largamente atesorado que parecía imposible hacer realidad.

En Mao, provincia Valverde, 949 familias recibieron 1,105 títulos de propiedad de manos de Medina.

Más de 50 mil títulos

El Gobierno aseguró que con la entrega de ayer de casi tres mil titulaciones, ascienden a más de 50 mil los títulos de propiedad entregados por el presidente Danilo Medina en sus seis años de gestión, “saldando una histórica deuda social con el pueblo dominicano”.

“Con los títulos se les abre una nueva ventana de oportunidades en la vida de todos ustedes y de sus familias, pues ya tienen derecho de propiedad”, indicó el director de la Comisión Permanente de Titulación, José Dantés Diaz.

Levantamiento en tiempo récord
—1— En 4 meses
El proceso realizado por la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos y el Instituto Agrario tuvo una duración de cuatro meses.
—2— Todo el país
El Presidente ha entregado títulos de propiedad a parceleros de todo el país.
—3— Faltan
Todavía miles de personas no poseen títulos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.