ah home

Niños intoxicados por alcohol alarma líderes cristianos

El Presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica Fidel Lorenzo Meran , anuncio congreso familia a toda prueba . Hoy/ Arlenis Castillo/05/12/18.
Representantes de entidades cristianas repudiaron ayer el hecho de que 52 menores resultaran intoxicados por la ingesta de bebidas alcohólicas en las pasadas celebraciones de Navidad y Año Nuevo, como da cuenta el informe final realizado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Los pastores Ezequiel Molina Sánchez, vicepresidente del Ministerio La Batalla De La Fe, y Fidel Lorenzo, presidente de la Fundación Equidad y Justicia Social, coincidieron en que este tipo de casos es producto de la degradación social que reina en el país, lo cual pone de manifiesto la irresponsabilidad de los padres, como también la fragilidad de las entidades gubernamentales en la aplicación de políticas sólidas que cuiden a los pequeños.

“Estamos viviendo uno de los niveles más bajo en términos de degradación moral en la República Dominicana y eso queda de manifiesto en la conducta y lo que está pasando dentro de la familia. Todo lo que es valores morales lo han convertido en una especie de tabú o limitante, lo cual es un error y esto debe ser analizado”, lamentó el ministro Molina Sánchez.

El pastor y director de la estación cristiana Radio Ven en La Romana, explicó que muchos padres, como no tuvieron quien les inculque valores, creen que darle de tomar a sus hijos o que participen en lugares donde se toma alcohol, es algo bueno.

“Ese es el resultado que estamos viendo. A eso uno tiene que sumarle que hay muchos que son huérfanos de padres vivos, que cuando preguntas por los padres de esos niños que se intoxicaron, es evidente que no estaban en buena cosa”, agregó.

De su lado, el ministro Fidel Lorenzo, quien felicitó los esfuerzos de las autoridades por reducir los niveles de muertes en las festividades navideñas, lamentó también que los padres sean tan desaprensivos en dejar que sus niños tengan acceso a bebidas alcohólicas.

“Los padres irresponsables que no valoran el daño sicológico y físico que hace el consumo de alcohol en menores de edad”, dijo Fidel Lorenzo, quien llamó a la sociedad a prestarle mucha atención a estas estadísticas que se incrementan en Navidad y Semana Santa.

El también presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) indicó que la venta de alcohol de manera indiscriminada también contribuye a estas estadísticas. Debe haber, a parte de medidas preventivas, también correctivas y que los responsables sean sometidos a algún procedimiento disciplinario para que no se repitan estos casos”, agregó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.