ah home

Ministerio Público continúa hoy con lectura de acusación contra implicados caso Odebrecht

La audiencia por el caso Odebrecht
Santo Domingo.- La Procuraduría Especializada de Persecución de Corrupción Administrativa continúa hoy con la lectura de la acusación ante el juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, contra los acusados de recibir sobornos de la constructora Norberto Odebrecht.

Ministerio Público tiene cinco días para presentar acusación contra los imputados y las conclusiones del caso.

Luego, el juez Francisco Ortega escuchará los alegatos de defensa de los imputados, por orden alfabético.

Después de escuchar las partes en el proceso, el magistrado se reservará el fallo para ponderar si envía o no a juicio de fondo al grupo.

El Ministerio Público establece que Ángel Rondón de manera inescrupulosa utilizó su empresa para la adquisición de bienes utilizados para el lavado de activos.

Ayer, uno de los implicados en el caso de los sobornos por US$92 millones pagados por la constructora Norberto Odebrecht, cuestionó que una persona que admitió haber recibido dinero fue sacado del expediente acusatorio de la Procuraduría y ahora es candidato.

Esta declaración fue hecha por Víctor Díaz Rúa, en referencia a Temístocles Montás, miembro del PLD, tras señalar que con el inicio del proceso se conocerá si todo lo contemplado en la acusación es verdad o no.

“Veremos si aquí se tendrá que hacer un cambio en las situaciones de las acusaciones que se hacen, que son siempre sesgadas y tenemos muchos expedientes que están ahí durmiendo, que se van a notar que son sesgados”, manifestó ayer tras asegurar que tiene las pruebas para demostrar que esa acusación es una falsa, por “estar llena de errores, imprecisiones, incoherencias, falsedades y sesgos”.

De su lado, Ángel Rondón indicó que está dispuesto llegar a un acuerdo con el procurador para buscarle una solución del caso de los sobornos que ejecutivos de Odebrecht confesaron haber pagado a cambio de obtener obras del Estado.

Rondón expresó que a partir del proceso se comenzará a conocer toda la verdad y que si el procurador está interesado en resolver el caso debió incluirlo a él en el expediente y no a los demás.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.