ah home

Microsoft dejará de dar soporte a Windows 7: ¿qué debes hacer con tu computadora?

Windows 7 fue lanzado en julio de 2009 y sigue activo en el 30% de las computadoras de todo el mundo.
Era un final esperado y para algunos trágico, pero ya es oficial: a Windows 7 apenas le queda un año de vida.
El sistema operativo de Microsoft, que hasta hace apenas una semanas era el más usado en todo el mundo (ahora lo es Windows 10), morirá el 14 de enero de 2020. Es decir, Microsoft dejará de mantenerlo actualizado.

Sus usuarios no tendrán otro remedio que actualizar el sistema a Windows 10, un paso que muchos se resisten a dar pese a los ultimátums que la tecnológica lleva dando desde 2016.

Pero esta vez hay fecha oficial. Y es definitiva.

“Con el comienzo de 2019, todos establecemos metas personales. Para quienes trabajamos en informática, este es el momento de pensar en entornos laborales modernos y fortalecidos en un mundo conectado”, explicó en el blog de Microsoft Brad Anderson, vicepresidente corporativo de la compañía.

Tras anunciar la fecha del fin del soporte a Windows 7, Anderson dijo que es momento de ser “proactivos” y que los cambios en tecnología son “inevitables”.

Windows 10Derechos de autor de la imagen JAMES D. MORGAN/GETTY IMAGES
Muchos usuarios se niegan a actualizar su sistema a Windows 10.
¿Cómo puedes actualizar el sistema y cuánto cuesta?
Windows debería avisarte automáticamente de que hay una actualización disponible para que no tengas que revisarlo tú mismo, explica la compañía en su página de ayuda. Pero eso solo ocurrirá si tienes activadas las actualizaciones automáticas.

Si quieres buscarlas manualmente, selecciona el botón “Inicio” y sigue los siguientes pasos:

Ve a “Configuración”
Busca “Actualización y seguridad”
Selecciona “Windows Update”
Haz clic en “Buscar actualizaciones”
Hasta el 29 de julio de 2016, la actualización era gratuita. Fue un incentivo de Microsoft para que sus usuarios se pasaran a Windows 10.

Puedes comprar Windows 10 en el sitio web de Microsoft. Los precios varían dependiendo de si es la versión Home (desde US$139) para usuarios domésticos; Pro (desde US$200) para pequeñas empresas; o Pro for Workstations (desde $309) para usuarios avanzados y empresas que necesiten funciones adicionales.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.