ah home

Meteorología: vaguada provocará lluvias dispersas en varias regiones del país

onamet-pronostica-lluvias-dispersas-a-causa-de-vaguada-tumedio-300x199
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que una débil vaguada en los niveles bajos sobre la parte oriental del país aporta humedad a la masa de aire que cubre unida al viento del Este acercará al país nubes generadoras de lluvias dispersas hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y la cordillera Central, especialmente después del medio día.

El organismo indicó que la vaguada estará perdiendo características que la definen como tal, pero el viento del Este seguirá aportando humedad que al aglomerarse en las regiones Noreste, Sureste y la cordillera Central provocando chubascos de corta duración  en la tarde y hasta primeras horas de la noche.

Asimismo, prevé que el domingo se establecerá una masa aire de humedad limitada por la incidencia de una circulación anticiclónica en niveles medios de la troposfera, reduciendo la probabilidades precipitaciones para mantenerlas escasas.

No obstante, el viento soplará del este/sureste y algunos chubascos aislados de corta duración hacia la regiones Noreste y la cordillera Central, dicho cambio del viento provocará que las temperaturas se sientan ligeramente calurosas durante el día.

En cuanto a las temperaturas estas continúan frescas y agradables, debido a la época del año ( invierno, con valores mínimos entre 18°C a 20°C grados, principalmente en la noche y madrugada en zonas urbanizadas, valores inferiores a mayor altitud (sistemas montañosos) como Valle Nuevo y el Pico Duarte.

Distrito Nacional.                              Nubes dispersas a medio nublado  con lluvias pasajeras.

Santo Domingo Este.                        Medio nublado con lluvias pasajeras.

Santo Domingo Norte.                     Medio nublado  en ocasiones  con lluvias pasajeras.

Santo domingo Oeste.                     Medio nublado  con chubascos lluvias pasajeras.

El gran Santo Domingo.                 Temperatura máxima entre  28ºC y 30ºC y mínima entre 18ºC y 20ºC.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.