ah home

Meteorología prevé lluvias dispersas; mantiene alertas para cuatro provincias

onamet-pronostica-lluvias-dispersas-a-causa-de-vaguada-tumedio-300x199
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que continúa humedad sobre el país, debido a las lluvias que estuvieron ocurriendo por el paso del sistema frontal que se debilitó a una vaguada y salió del área de pronóstico.

Sin embargo, debido a la humedad rezagada y al viento del este/noreste que estará aportando campos nubosos en el transcurso del día, se prevén la ocurrencia de nublados con lluvias dispersas y posibles tronadas hacia algunas localidades de las regiones Norte, Noreste, Sureste y la cordillera Central.

Para el inicio de la semana laboral, las condiciones del tiempo pasarán a estar bajo la influencia de una circulación anticiclónica en varios niveles de la tropósfera, limitando la humedad sobre el país y por consiguiente las lluvias.

La Onamet indicó que por el arrastre del viento este/noreste, llegarán campos nubosos que estarán generando chubascos de corto tiempo y dispersos hacia algunas localidades de las regiones Noreste, Sureste y la cordillera Central.

Asimismo, explicó que debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan mantiene un alerta meteorológica, ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas hacia algunas provincias Puerto Plata, Monte Plata, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Mientras que las temperaturas continuarán frescas y agradables, debidas a la época del año, principalmente en la noche y madrugadas, en zonas de montaña, con valores inferiores.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas.Temperaturas frescas y agradables, debidas a la época del año, principalmente en la noche y madrugadas, en zonas de montaña, con valores inferiores.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas.

Santo domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas.

El gran Santo Domingo.Temperatura máxima entre  28ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21ºC.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.